
Ayer se clausuró, en el restaurante El Caserón del Pinar Público, la 5ª edición de Campus de La Salle Chiclana que se ha celebrado en las instalaciones del Novo Sancti Petri, de 4 al 9 de Julio. Como viene siendo habitual, Javi ha participado en su quinto año consecutivo y ha tenido como compañero de juegos a Mario.
La experiencia de Javi, como viene siendo habitual, ha sido muy buena y según los monitores ha evolucionado mucho y tiene muchas ganas de aprender, con lo que le ha parecido poco esto seis días (aunque ya al final de la semana estaba derrotado).
Para Mario ha sido "alucinante" pues era su primera vez y no se imaginaba lo bien que se lo iba a pasar aunque estuviera cinco horas diarias con el balón en los pies.Y es que los monitores con los que cuenta el Campus y que ayudan a Pepe (Pepe Mejias, Poli, Enrique, Domingo) son encantadores y tratan a los niños como con un gran respeto y con mucho cariño asi como la convievencia con otros niños. Los dos han prometido volver en la próxima edición y en jornada entera!!!!
El jueves los dos, Javi y Mario, se quedaron a jornada completa pues después de comer se desplazaban al puerto de Sancti Petri para motar en canoa y cruzar hasta la otra orilla.
El viernes Javi también se quedó para participar, después del almuerzo, en los juego que se habían organizado en el Pinar Público.
La mañana de la clausura comenzó con el habitual calentamiento de los niños, entrenamiento y un partido y a las 11 de la mañana comenzaron a llegar los padres, los cuales iban a ser, junto a los niños, los protagonistas de la jornada.
Los juegos dieron comienzo con una carrera de sacos al mejor de tres carreras, en las que el ingenio de los participantes estuvo muy agudizado. El siguiente juego era el de tiros a portería con puntos y finalizaron con futgolf.
A continuación los padres jugaron un partido de fútbol contra los monitores y ayudantes y en el otro campo lo niños se dividieron en dos grupos para disputar otro encuentro.
Terminados estos dos partidos y no hartos de fútbol, los padres y monitores se enfrentaron en otra competición a los niños. Y los ganadores de los tres partidos fueron................LOS PADRES!!!!
Tras refrescarse un poquito y descansar los mas "agotados" nos desplazamos hasta el Caserón donde dio lugar a la última comida y convivencia del Campus de esta edición y posterior entrega de los diplomas con la presencia del nuevo Delegado de Deportes del Ayuntamiento.
Para cerrar el acto se sortearon varios regalos entre los niños: balones espinilleras bolsas de zapatillas y banderas y camisetas del Centenario del Cádiz, cedidas por el club.
!!! HASTA LA PROXIMA EDICIÓN !!!!
En este enlace se puede ver un articulo que ha publicado el diario La Voz de Cádiz sobre el Campus y el aniversario de la consecución de la Copa del Mundo

